viernes, 26 de diciembre de 2008

El alquiler, una buena opcion para navegar.




Cuando no hace aun mucho tiempo empecé a navegar y comprobé cuanto me gustaba, me plantee seriamente la posibilidad de comprar un barco, empecé a fijarme por los puertos que visitaba, me mire montones de páginas en internet de compra-venta, hice montones de números y cuentas y la verdad no era una ilusión imposible.

Había modelos que me enamoraban, otros realmente interesantes a nivel económico.

Pero yo tengo un negocio que deja muy poco tiempo libre a lo largo de todo el año y nada en verano, que es cuando la climatología invita a disfrutar del barco, sobre todo si se ha de embarcar a la familia.

Así que además de navegar en los barcos de mis amigos, comencé a alquilar.

Si tenía unos días libres, procuraba organizar una navegada con alguna pareja de amigos que como yo no fueran armadores, así todos podíamos ejercer de patrones por días.

Hay infinidad de destinos, esloras, precios, modelos……………………………………

Yo hasta la fecha he charteado en los dos archipiélagos.

En Canarias con una preciosidad, un Endurance 35 de nombre Zeus , en el hicimos un recorrido por varias islas durante diez días y todavía guardo un gran recuerdo.

En Baleares ya han sido varias veces y si alquilas, como yo lo hago por obligación, después de la temporada alta, los precios tanto del barco como de los amarres en los puertos son mas asequibles y razonables.

Pero oferta de charter existe en todo el litoral de la península y prácticamente en todo el mundo.

Así que hoy por hoy lo de convertirme en armador no está en mi agenda, seguiré navegando en los barcos de mi amigos y cuando me apetezca y tenga unos días , alquilare el modelo que me guste y patroneare a mis anchas.








No hay comentarios: